miércoles, 27 de julio de 2011

Cada día 4 vallisoletanas denuncian malos tratos

En el primer trimestre, las denuncias se han incrementado un 42,5% tras el bajón del año pasado, por lo que «las mujeres deben luchar por su dignidad»
De nuevo repuntan las denuncias por malos tratos. Si 2010 terminó como el año con la menor cifra de denuncias por parte de mujeres víctimas de la violencia machista (1.055 casos, un 26% menos), durante el primer trimestre de este año ya se han registrado 345 casos, 103 más que en el mismo periodo del año pasado, un incremento del 42,5%.
Cada día, 4 vallisoletanas denuncian ser víctimas de la violencia de género, cuando el año pasado la media diaria fue de 2,8 casos.
Para la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), la crisis fue decisiva en el descenso del año pasado ya que, en una situación así, las mujeres disponen de menos independencia económica para romper una situación de malos tratos, «aunque eso no significa que no los haya», matiza la vice-presidenta del colectivo, Isabel Palomino. Pero la crisis continúa y las denuncias se han incrementado.

Con los datos de este año, la provincia registra 12,2 denuncias por cada 10.000 mujeres, la cifra más alta de Castilla y León. Se encuentra en el puesto 19 de España, con más casos que en provincias como Zaragoza o Barcelona. De las 345 denuncias registradas en el primer trimestre, 41 se han archivado por no ser constitutivas de delito, mientras que otras 23 han sido retiradas de forma provisional. Por ello, es primordial concienciar a las familias de que la educación de los hijos es básica para la igualdad entre hombres y mujeres, según el colectivo Adavasymt

0 comentarios:

Publicar un comentario