jueves, 17 de mayo de 2012

Concentración por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

El colectivo Diversidad León ha convocado una concentración este jueves 17 de mayo en la plaza de Botines de León con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia
Diversidad León, colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales, invitan a todos los leoneses y leonesas este jueves 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBfobia, con el objeto de denunciar la discriminación y violencia que a día de hoy, tanto en España como en el resto del mundo, se ejerce contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Para ello, habrá una concentración a las 20:00 horas en la plaza de Botines, hasta las 20:30 horas, en compañía de otras entidades y partidos como Amnistía Internacional, Juventudes Socialistas o UGT León. En el transcurso del acto se leerá un manifiesto para concienciar sobre estas lacras. Para Diversidad León "la violencia tiene muchas facetas, y, en esta ciudad de León en especial, consideramos que hay un tipo de violencia silenciosa, una opresión que se ejerce sobre ya no solo los jóvenes, sino sobre todo el colectivo LGTB, que se invisibiliza y en muchas ocasiones tiene que acabar emigrando para cortar las cadenas, con lo cual la ciudad se vacía todavía más y la discriminación se perpetúa".
En Diversidad León apuestasn "romper cadenas, visibilizar y dar a conocer una fecha tan importante como el 17 de mayo, no tan célebre como el 28 de junio pero no por ello menos relevante en cuanto a su significado".

0 comentarios:

Publicar un comentario