viernes, 25 de enero de 2013

Exposición Juntos contra la Intolerancia


Esta semana el Colegio Cristo Rey ha disfrutado de nuestra exposición "Juntos contra la Intolerancia", en su web podemos ver una reseña que hace sobre la actividad y nuestra organización.

Cristo Rey se mueve contra cualquier acto de intolerancia. Esta semana cualquiera que visite el centro verá en la entrada una exposición de 24 paneles que expresan en pocas palabras qué es la intolerancia y cómo prevenirla.
Racismo, xenofobia, homofobia, sexismo, violencia ultra en el fútbol y otros gestos intolerantes que hacen difícil la convivencia y que se pueden prevenir. Además, los monitores llevarán a cabo una serie de visitas guiadas para explicar y visibilizar su contenido.
A la vez, los alumnos participarán en charlas y talleres impartidos por el Movimiento contra la Intolerancia
basados en actividades dinámicas. Si bien la exposición es la primera vez que se coloca en este colegio, los
talleres sí se desarrollaron y recibieron buenas críticas por parte del alumnado. Esta semana se desarrollarán en los diversos cursos desde ESO hasta los grados superiores de Formación Profesional tres cursos diferentes: 'Tolerancia e interculturalidad', 'Prevención de violencia juvenil' y 'Prevención del bulling y ciberbulling'. El objetivo: implicar a los jóvenes en la cultura de la tolerancia, o lo que es lo mismo, de la antiviolencia y en el respeto mutuo. Para ello, los coordinadores proponen actividades encaminadas a reconocer, evitar y controlar situaciones de riesgo en cada uno de los talleres. Son respuestas educativas a cada uno de los conflictos ajustadas a cada nivel del alumnado. Movimiento contra la Intolerancia incide en las habilidades personales y proporciona herramientas para prevenirlos o resolverlos de manera no violenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario