viernes, 3 de mayo de 2013

Ingresa en el centro Zambrana el neonazi menor de edad que apuñaló a un joven músico en Cantarranas


Ingresa en el centro Zambrana el neonazi menor de edad que apuñaló a un joven músico en Cantarranas
La policía le detuvo en un centro de menores de Zamora días después de producirse la brutal agresión

El neonazi (menor de edad) que en la madrugada del pasado domingo asestó dos puñaladas a un joven músico vallisoletano en las inmediaciones de la zona de Cantarranas de Valladolid, ha ingresado en el centro de menores Zambrana de Valladolid después de haber sido puesto a disposición del juez de menores, según ha podido confirmar últimoCero en fuentes del caso.

El menor fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de los hechos a primera hora de la tarde del martes en Zamora, según confirmaron fuentes de la subdelegación de Gobierno.

El menor, según las mismas fuentes, estaba internado en un centro de menores zamorano por haber protagonizado días atrás un hecho similar al de Valladolid, pero en la localidad de Palencia.

Este neonazi menor de edad, conocido por el apodo de ‘Heineken’, fue reconocido por su propia víctima inmediatamente como el autor del brutal ataque. Su víctima iba acompañada por unos amigos y se dirigía a tomar algo a un céntrico bar de la ciudad. El grupo de jóvenes se cruzo con dos individuos (uno de ellos el ahora detenido) conocidos por el agredido y en escasos segundos, sacaron y atacaron al joven apuñalado y a otro acompañante con una navaja de grandes dimensiones y con una hebilla de un cinturón enroscado en la mano.

"Todo fue muy rápido. Cuando nos quisimos dar cuenta, uno tenía un puñal y el otro el cinturón enroscado en la mano", relatan a últimoCero amigos del joven músico atacado por dos neonazis la noche del sábado al domingo en la calle Platerías, junto a la iglesia de la Vera Cruz.

"El del puñal", añaden, "empezó a barrer de un lado a otro con intención de clavarlo. Primero, le rasgó el brazo y luego en el suelo, se lo clavó en la pierna. Iba a matar".

"No hubo insultos ni hubo palabras... Todo ocurrió en cuestión de segundos. Cuando me di cuenta, mi amigo estaba en el suelo -se cayó al querer huir- gritando 'me han pinchado, me han pinchado'. Recuerdo que se bajó el pantalón y salió un chorro de sangre, mientras los agresores salieron corriendo para los soportales de Fuente Dorada", recuerdan los amigos del joven apuñalado.

Al herido le hicieron un torniquete y enseguida llegaron dos policías de paisano. Luego más policías y por último la ambulancia, que traslado al herido al hospital, donde pasaría la noche. "Por la mañana le dieron el alta, pero tuvo que volver por la noche, ya que tenía un dolor muy fuerte en la pierna, donde tiene un tajazo de varios centímetros. Le tuvieron que hacer un drenaje antes de mandarle otra vez para casa. Pero está bien", explicaron a últimoCero sus amigos.

Tan sólo unas horas antes de la agresión, el detenido había escrito en su cuenta de twitter: 'Guarro que se vea, guarro que se apalea'.

Fuentes policiales consultadas por últimoCero relacionan directamente esta agresión con la manifestación del grupo nazi Respuesta Estudiantil que se celebró en la tarde del viernes, 26 de abril.

El pasado martes, medio millar de personas se manifestaron para protestar contra esta agresión de corte fascista en la Plaza de Santa Clara, en las inmediaciones de la calle Peña de Francia, vía donde Democracia Nacional mantiene abierta una sede. La convocatoria la realizó la Plataforma Barrios contra el Fascismo

Fuente: Último Cero

0 comentarios:

Publicar un comentario