jueves, 14 de enero de 2016

Publicación del libro "Mi Lucha"

'Mi lucha' no generará "interés" en España porque tiene "un mercado marginal", según Movimiento contra la Intolerancia
La liberación de los derechos de autor del libro 'Mein kampf' ('Mi lucha') permitirá la publicación de nuevas ediciones en español, si bien para el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, no generará "interés" porque cuenta con un "mercado marginal".

"El movimiento neonazi en España es marginal y, al no haber mercado, ninguna editorial va a impulsarlo. Podrán hacer pequeñas ediciones, pero eso ya existía y los neonazis en España tienen otras formas de acceder al 'Mein kampf'", ha señalado en declaraciones a Europa Press Ibarra.
Según ha explicado, en este periodo de tiempo, 'Mi lucha' ha sido un libro "accesible" en determinados puntos de venta, pero nunca en "grandes librerías". "A través de Internet es facilísimo de localizar y descargar", ha indicado, resaltando que él lo adquirió y leyó para "poder hablar con conocimiento".

"Es un libro basura, aburrido, de mala redacción y que no aporta ninguna idea sugerente. Por el contrario, sirve de cobertura del discurso de odio y se apunta claramente al exterminio de los judíos y a un planteamiento totalitario, por lo que podría haberse interpretado de otra manera. Los campos de exterminio no se le ocurrieron a Hitler de repente", ha matizado.

En cualquier caso, considera que el permiso de publicación en otros países no tendrá "un buen efecto", a pesar de que incluyan análisis críticos como en Alemania. "O hay gente muy experta que sabe mostrar la correlacion entre ese discurso y las consecuencias en términos genocidas, o puede tener un mal final", ha apuntado.

Fuente:
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-lucha-no-generara-interes-espana-porque-tiene-mercado-marginal-movimiento-contra-intolerancia-20160108185220.html

0 comentarios:

Publicar un comentario