viernes, 19 de febrero de 2016

Movimiento contra la Intolerancia pide a la Asamblea de Madrid una Ley Integral contra los Delitos de Odio

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, pidió hoy a los diputados de la Asamblea de Madrid, donde compareció para informar sobre la situación de los delitos de odio, la puesta en marcha de un “plan integral contra la intolerancia y los delitos de odio motivados por el rechazo al diferente”.

Ibarra indicó que el objetivo de esta medida es “proteger a las víctimas y sensibilizar a la población” sobre estas cuestiones y manifestó que va a pedir una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para abordar estos temas.

Tras manifestar que todos los grupos parlamentarios comparten sus iniciativas, dijo que “todas las personas tienen valor y dignidad”. “
La Comunidad de Madrid tiene un papel importante y puede ser la vitrina para estimular legislaciones integradoras”, señaló Ibarra, quien habló de la “necesidad de proteger a los gitanos, a las personas discapacitadas y a los inmigrantes”.

Asimismo, manifestó que “hay miedo a la ola de intolerancia que viene de Europa” y alertó del odio racial, xenófobo, homófobo o antisemita, y se mostró “radicalmente en contra de cualquier manifestación delictiva de intolerancia contra el otro por ser diferente”.

También alertó del incremento de las denuncias contra las personas con discapacidad, ya que están en tercer lugar detrás de las de carácter racista y homófobo. 
“Es necesario hablar de la disfobia, fobia al discapacitado, que tiene una matriz muy nazi”, manifestó Ibarra, quien recordó que “los llevaban a los campos de concentración por considerarlos vidas sin valor”.

“Yo mismo he atendido a una persona ciega que fue agredida en Moncloa por un grupo nazi al grito de escoria y basura”, destacó. Llamó, asimismo, la atención por el hecho de que este tipo de agresiones “se denuncian muy poco, por miedo o desconfianza en las instituciones por ser colectivos vulnerables” y recordó que “las personas sin hogar son las que más agresiones sufren”.

Fuente: Informe RAXEN
http://www.informeraxen.es/movimiento-contra-la-intolerancia-pide-a-la-asamblea-de-madrid-una-ley-integral-contra-los-delitos-de-odio/

0 comentarios:

Publicar un comentario