lunes, 9 de abril de 2018

Movimiento contra Intolerancia pide que Ley igualdad trato sea asunto Estado


Movimiento contra la Intolerancia ha pedido hoy que la tramitación de la Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación sea abordada como una cuestión de Estado y que los grupos políticos incluyan en el proyecto legislativo el ámbito de las redes sociales, que son "escenarios crueles".

Mañana, el Pleno del Congreso tomará en consideración esta proposición de ley, impulsada por el grupo socialista para la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación, así como para reparar el daño que sufren las víctimas.

La proposición plantea la creación de una autoridad independiente que pueda actuar de oficio contra la discriminación y ejercer acciones judiciales en defensa de la igualdad de trato.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia y secretario general del Consejo de Víctimas de Discriminación y Delitos de Odio, Esteban Ibarra, ha explicado a Efe que se trata de una iniciativa "avanzada" pero que necesita "ser mejorada muy sustancialmente" para actualizarla a los tiempos que corren.

Entre las actualizaciones que requiere, según Ibarra, están la inclusión de las redes sociales y la acotación de las tradiciones populares con mensajes discriminatorios de corte antisemita, islamófobo o racista.

"Hay que ampliar los ámbitos donde tiene que incidir la ley. Uno de los escenarios más crueles de discriminación y maltrato a las personas por cualquiera de las manifestaciones de su condición humana está en las redes sociales", ha indicado.

Además, Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado que la Ley promueva la creación de un consejo general para la igualdad de trato en el que pueda participar la sociedad civil.

"Le rogamos a los partidos políticos que no hagan de esto un campo de batalla y que sea tratado como asunto de Estado al servicio del interés general", ha finalizado. 

fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario