martes, 4 de diciembre de 2018

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia analiza los resultados de la extrema derecha en Andalucía: “No da impresión de que esto vaya a retroceder”

Estaban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, ha analizado con ElPlural.com la fuerte irrupción de la extrema derecha en las instituciones.
Pese al ruido de los últimos meses, especialmente con la atención mediática tras el congreso de Vox en Vistalegre, ya se preveía la entrada de la extrema derecha en los parlamentos españoles, los últimos -junto a Irlanda y Portugal- a los que no había llegado aún este tsunami europeo. Sin embargo, El CIS y otras encuestan preveían entre 1 y 4 escaños, lejos de los 12 que finalmente ha logrado.
Ibarra explica este resultado con el voto del “enfado monumental con el secesionismo en Cataluña”, señalando a Podemos y PSOE como responsables del “mensaje de confluencia con ese secesionismo que han promovido determinadas formaciones de izquierda”. En su opinión, este es el principal motivo por el que un 11% de los votantes andaluces se han posicionado “contra las autonomías, con un planteamiento muy restrictivo con la inmigración o el antieuropeísmo” que defiende la formación de Abascal.

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario