viernes, 6 de septiembre de 2019

Aparecen con pintadas radicales los vehículos de dos equipos de la Vuelta

El Euskadi-Murias y el CCC estaban en un hotel de Portugalete y la pintura ya ha sido retirada

Han aparecido pintadas en los vehículos del Euskadi Murias./Facebook
Han aparecido pintadas en los vehículos del Euskadi Murias. / FACEBOOK

Los autobuses y varios vehículos de los equipo Euskadi-Murias y CCC, participantes en la Vuelta a España, han aparecido con pintadas que reclaman la amnistía y con otros lemas radicales. Las dos escuadras han pasado la noche en el hotel Puente Colgante, en Portugalete. Hace un año, durante la noche anterior a la etapa entre Getxo y Oiz, también fueron pintados los vehículos de varios equipos de la ronda española instalados en localidades de la margen izquierda.

Sobre las dos de la madrugada, la Ertzaintza avisó a uno de los directores del Euskadi-Murias, Rubén Pérez. Le comunicaron el incidente. A las ocho de la mañana han llegado los operarios de una empresa de limpieza, acompañados de policías municipales. Han aplicado un producto sobre las pintadas y han eliminado la mancha. «Los autobuses y los coches llegarán limpios a la salida desde San Mamés», comunicaron desde la Vuelta. Ni siquiera han tenido que quitar los vinilos publicitarios que decoran la flota de los equipos.

El Euskadi-Murias lleva dos días siendo protagonista en la ronda, con la victoria de Mikel Iturria en Urdax y el tercer puesto de Fernando Barceló en Bilbao. El CCC es una escuadra polaca del UCI World Tour. Son los únicos equipos que han dormido en Portugalete.
Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario