jueves, 17 de diciembre de 2015


MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA CALIFICA DE "CLARÍSIMO DELITO DE ODIO" LA AGRESIÓN DE RAJOY. 

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, calificó este jueves de "clarísimo delito de odio por razones ideológicas" la agresión que sufrió ayer en Pontevedra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se encontraba dando un paseo con motivo de la campaña electoral.

Ibarra, en declaraciones a Servimedia, envió "un mensaje de solidaridad absoluta al presidente del Gobierno" y "una condena profunda de los hechos". "No podemos aceptar que la discrepancia se convierta en agresiones, en violencia", expresó Ibarra, quien recordó que, en muchas ocasiones, agresiones de este tipo quedan "impunes" al no ser el receptor una persona pública como Rajoy.

Alertó el presidente de esta ONG que existe una cierta laguna en la ley penal del menor porque "no recoge de forma clara los delitos de odio, ni las situaciones en donde hay grupos que utilizan, promueven o incitan al odio con menores". 

Ibarra confesó estar preocupado por "el grado de intolerancia que hay en la sociedad, que además, avanza entre los jóvenes". Ante esta cuestión abogó por "volver a impartir la asignatura Educación a la Ciudadanía pero basándose, sobre todo, en el valor hacia la Tolerancia, a la necesidad de aceptar la diversidad".



0 comentarios:

Publicar un comentario