viernes, 21 de octubre de 2016

21/10/2016_ Boletín Semanal

Boletín 

Movimiento Contra la Intolerancia

Semanal 21/10/2016



“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”

ELEANOR ROOSEVELT




OCTUBRE


Del 24 al 30  - Semana del Desarme




AUMENTO DE VIOLENCIA EN REINO UNIDO

La policía británica está registrando, tras la victoria del "Brexit”, un aumento de los ataques de carácter racista y xenófobo. Uno de estos hechos fue filmado en el metro de Londres. En el vídeo se puede ver como la agresión al pasajero es totalmente deliberada.


ACOSO ESCOLAR Y DIVERSIDAD FAMILIAR

Los libros son siempre una buena herramienta de transmisión de valores. “¡Déjame en paz! Yo soy de colores y ¿tú?” es un cuento que trata el tema del acoso escolar, en edades tempranas, y la diversidad familiar.


VÍDEO “ NO ESTÁS SOLA”

Estupendo cortometraje realizado por alumnado del Taller de Cortometraje IES en Corto, a iniciativa de la Asociación Juvenil ContraCultura y el festival de cortometrajes CortogeniAl. Claro reflejo del día a día de muchas víctimas de acoso escolar


¡STOP APOROFOBIA!

El 17 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En el blog de Educatolerancia se puede encontrar un recopilatorio de “Cuentos contra la Aporofobia” para trabajar un fenómeno tan extendido como invisibilizado: el rechazo hacia las personas pobres.


0 comentarios:

Publicar un comentario