lunes, 7 de mayo de 2018

El juzgado interna en un centro de menores al hijo del primer sospechoso del crimen de Zamora


El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado este domingo el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor de la muerte de Leticia Rosino, en Castrogonzalo (Zamora) este jueves. El menor es hijo del primer sospechoso del crimen , un pastor vecino de este pueblo de apenas 500 habitantes, que fue detenido este viernes después de que su hijo le acusara de haber intentado violar y haber matado a la mujer. El caso dio un giro 24 horas después, cuando el padre fue puesto en libertad y las pesquisas apuntaban apuntaban al menor.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde. Su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio. El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

La Fiscalía de Menores de Zamora, encargada de la instrucción del caso, ha tomado declaración al joven en calidad de detenido este domingo y ha solicitado su internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de esta Comunidad Autónoma de Castilla y León (Centro Zambrana) por "indicios de la comisión (...) de un delito de asesinato" previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La joven será enterrada este domingo en la localidad zamorana de Tábara, de la que era oriunda.

Fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario