domingo, 27 de junio de 2021

Día de las Víctimas del Terrorismo 27 de junio

EducaTolerancia

El Congreso de los Diputados celebra cada 27 de junio su homenaje a las víctimas del terrorismo una fecha que se conmemora desde 2010, coincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo acordado a iniciativa de las asociaciones.

En esa fecha, una niña de 22 meses murió calcinada en un coche como consecuencia de un artefacto explosivo que el Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL). El DRIL fue una organización terrorista formada en 1959 por exiliados españoles (sobre todo gallegos) y portugueses para luchar contra las dictaduras salazarista y franquista. El 27 de junio de 1960 se produjo una ola de explosiones: una en el tren correo Barcelona-Madrid, cuatro en estaciones de tren de Barcelona, Madrid y San Sebastián (la del Norte y la de Amara). Dos días después hubo otra explosión en Bilbao (en la estación de Atxuri). En el atentado de la Estación de Amara, la explosión de una bomba incendiaria produjo la muerte de la pequeña Begoña Urroz.

Desde Movimiento contra la Intolerancia siempre estaremos con la Víctimas y pidiendo la movilización ciudadana contra la violencia, el terrorismo y otras manifestaciones de intolerancia porque como decía Francisco Tomas y Valiente, tristemente asesinado por Eta, “Cada vez que matan a una persona , nos matan a todos un poco”.

#StopTerrorismo  #MovimientocontralaIntolerancia  #Solidaridad  #Paz  #NoViolencia

0 comentarios:

Publicar un comentario