jueves, 20 de marzo de 2014

Celebración del Dia Mundial contra el Racismo en Valladolid

Movimiento contra la Intolerancia celebrará el viernes, con motivo del Día contra el Racismo, un acto en el IES Arca Real de Valladolid, en el que convive alumnado de once nacionalidades diferentes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, un total de 200 alumnos de 1º y 2º de ESO que ha participado en unas jornadas educativas de tolerancia e interculturalidad colocará este viernes un corazón con un lema a favor de la tolerancia, igualdad y respeto a la diferencia siendo una muestra de convivencia intercultural.

Con los corazones se compondrá un mural titulado 'No odio, no racismo' en inglés, francés y chino y el acto estará amenizado con música del 'Reggae contra la Intolerancia', una campaña dirigida a alumnado de Secundaria que pretende sensibilizar contra las manifestaciones de intolerancia a través de la música.

«Actualmente el racismo adopta formas diversas en distintos países, alimentado por los prejuicios, lo que conlleva discriminación, discursos de odio, segregación, rechazo a la diversidad cultural y puede manifestarse en conductas que van desde la negación de derechos y el hostigamiento, hasta la violencia y la limpieza étnica», han destacado las mismas fuentes.

Con motivo del Día Internacional, Movimiento contra la Intolerancia recuerda la «responsabilidad colectiva» a la hora de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

http://www.elnortedecastilla.es/20140320/local/valladolid/movimiento-contra-intolerancia-celebra-201403201157.html?utm_source=elnortedecastilla.es&utm_medium=rss&utm_content=valladolid-rss&utm_campaign=traffic-rss

0 comentarios:

Publicar un comentario