martes, 16 de septiembre de 2014

Antiviolencia sanciona con 3.000 euros a dos aficionados por xenofobia en internet durante la Final Four

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado sancionar a dos aficionados por verter mensajes xenófobos en las redes sociales contra el Maccabi Tel Aviv.


Los hechos se remontan al pasado 18 de mayo, cuando el equipo israelí superó al Real Madrid en la final de la Final Four de la Euroliga y en Twitter aparecieron diversos mensajes xenófobos vertidos por aficionados españoles.

Asociaciones judías reaccionaron pidiendo que se abriera una investigación, al estimar que más de 17.000 usuarios de Twitter 'tuitearon' mensajes xenófobos. Casi cuatros meses después, Antiviolencia ha castigado a dos de esos usuarios con sendas multas de 3.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.

http://www.europapress.es/deportes/noticia-antiviolencia-sanciona-3000-euros-dos-aficionados-xenofobia-internet-final-four-20140911171347.html

0 comentarios:

Publicar un comentario