lunes, 22 de septiembre de 2014

Día Internacional de la Paz





La canción “Imagine” de John Lennon se escucho en el Día Internacional de la Paz 2014, el día 21 de sseptiembre. Sus derechos fueron cedidos a la ONU solo para este 21 de septiembre por la activista, artista y viuda del famoso ex Beatle, Yoko Ono, informa Andes.

“Las Naciones Unidas es una institución muy fuerte, que cree en la libertad de expresión, en la justicia para las personas y que ofrece las esperanzas de que un día exista la paz mundial”, afirmó Ono en declaraciones al Departamento de Información Pública de la ONU.

La artista recordó que se encontraba en su país, Japón, el día en que fue lanzada la bomba atómica sobre Hiroshima y que ese hecho la conmocionó.

Explicó que Lennon escribió “Imagine” para decirle al mundo lo que hay que hacer para lograr la paz. Estrenada el 11 de octubre de 1971, la canción ha sido elegida por varias publicaciones especializadas entre las más populares y con más versiones de todos los tiempos.

Yoko Ono lamentó que aún hoy , tantas personas en el mundo sufran de conflictos y violencia.

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de la ONU para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. Se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.

http://periodistas-es.com/john-lennon-acompana-el-dia-internacional-de-la-paz-con-imagine-41217

0 comentarios:

Publicar un comentario