jueves, 30 de octubre de 2014

Condenan a seis menores por 'bullying' continuado a un compañero de su instituto

Cinco de ellos deberán hacer 50 horas de trabajos en beneficio de la comunidad. También deberán indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños causados. Durante dos años le "sometieron continuamente a situaciones vejatorias" con insultos, escupitajos e, incluso, agresiones físcicas.

El Juzgado de Menores de Barcelona ha condenado a seis adolescentes por ejercer bullying continuado durante dos cursos a un joven de 15 años y origen ecuatoriano en un instituto de educación secundaria (IES) de Barcelona. 

La sentencia firme condena a los seis menores por delitos contra la integridad moral, a uno de ellos le suma también un delito por lesiones y a otro más le suma una falta por malos tratos, ha explicado a Europa Press Noèlia Liduina, abogada del afectado, que recibirá una indemnización de 5.000 euros. Cinco de ellos están obligados a cumplir 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y alternativamente cinco fines de semana de permanencia en domicilio, excepto en uno de los casos que será sometido a seis meses de libertad vigilada.

Los hechos empezaron el curso 2010-2011 cuando los menores "sometieron continuamente a su compañero a situaciones vejatorias", le insultaban, le escupían, le ponían cola en el asiento y le lanzaban bolas de papel que, previamente, se habían frotado en los genitales. Para la abogada de la víctima, la sentencia demuestra que es posible castigar el acoso escolar. En una ocasión, le hicieron la zancadilla y provocaron que se cayera por las escaleras metálicas, rompiéndose dos dientes, mientras que, en otra ocasión, le propinaron puñetazos en el estómago y en el hombro. La abogada ha destacado que lo más importante de la sentencia es que este tipo de delitos continuados de acoso escolar no quedan "impunes" y que pueden seguir un cauce judicial.

http://www.20minutos.es/noticia/2280870/0/condenados/menores-instituto/acoso-escolar/

0 comentarios:

Publicar un comentario