martes, 4 de noviembre de 2014

Juicio contra los nazis agresores del secretario de la UJCE

Luis Rodríguez y Francisco Arroyo serán juzgados el próximo miércoles, día 5, como presuntos autores de la agresión a Javier Ramos,  secretario político de las Juventudes Comunistas en Castilla y León y militante de Izquierda Unida.

La agresión tuvo lugar el pasado 18 de mayo, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Valladolid en la que se encontraba Javier Ramos, que fue reconocido por cinco individuos que se autoindentificaron como nazis y a uno de los cuales pudo reconocer el agredido antes de que se taparan el rostro.

Uno de los agresores fue denunciado a la Policía. Con posterioridad ha sido identificado  otro agresor, quedando tres sin identificar. En concreto Luis Rodríguez Rodríguez y Francisco Arroyo Manzano, los dos de 18 años de edad, son los que serán juzgados el miércoles.

"Sus perfiles en las redes sociales muestran su activa participación en diversos grupos y movimientos nazis de Valladolid, habiendo estado vinculados con anterioridad a los hechos al partido ultraderechista Democracia Nacional y organizándose de manera independiente en la actualidad. Los dos son conocidos por la Policía por anteriores actos de violencia fascista", señala un comunicado de IU.

Al detectar su presencia, Javier Ramos salió corriendo, pero en la calle Lencería fue alcanzado por el grupo de nazis, que le propinó patadas y puñetazos mientras se encontraba tendido en el suelo. Ante la llegada de varias personas, los agresores huyeron con algunas pertenencias personales del agredido.

Izquierda Unida de Castilla y León, como ya hizo cuando se produjo la agresión, manifiesta su rotunda condena contra los cada vez más frecuentes ataques fascistas en Castilla y León, y exige a la Delegación del Gobierno de la Comunidad "que aumente la presión sobre los grupos fascistas, desmantelándolos en concordancia con las normas europeas que obligan a 'perseguir penalmente toda incitación al odio contra otros grupos humanos así como la exaltación de regímenes autoritarios como lo fue el franquismo'".

En apoyo  al agredido, asistirá al juicio una representación de Izquierda Unida de Castilla y León.

http://www.ultimocero.com/articulo/juicio-contra-los-nazis-agresores-del-secretario-la-ujce

0 comentarios:

Publicar un comentario