viernes, 7 de noviembre de 2014

Movimiento contra la Intolerancia pide a Cifuentes vigilancia e investigación para evitar un repunte de neonazis

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido este viernes a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, vigilancia, control e investigación para evitar un "repunte" de agresiones neonazis en Madrid.

Y especialmente en el distrito de Moncloa, después de las dos recientes agresiones ocurridas en el Metro de Islas Filipinas, donde un grupo de ultraderechistas con estética neonazi ha atacado violentamente a varios jóvenes.

"Estamos preocupados por la zona, donde hay una presencia importante sistemática de grupos de naturaleza muy agresiva. Por eso estamos pidiendo a la Delegación del Gobierno que investigue, porque lejos de parecer una cosa espontánea y casual, estamos asistiendo una acción difusa de violencia de un grupo neonazi", ha dicho.

Ibarra ha recordado que en el distrito hay varios bares donde se reúnen ultraderechistas y que históricamente ha sido una zona conflictiva en este sentido, ya que ha habido muchas reyertas e incluso fallecidos en la década de los 90.

"El problema es que hay indicios de repunte de estos grupos y de aumento de su agresividad, que estaba bastante neutralizada hace años. Nos dan la impresión que hay más agresiones en Madrid y otras ciudades y por eso pedimos que indague", ha señalado.

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia ha alertado que en la actualidad de está produciendo "una gran agitación" de algunos colectivos neonazis en Internet, "estimulados de los resultados electorales de Europa y especialmente en Grecia". Además, en España han aparecido grupos okupando edificios y dando comida sólo a españoles necesitados.

"Una de sus tácticas de representabilidad es dar comida de forma xenófoba y discriminatoria. El mensaje que nos mandan es que siguen impulsando el discurso de la xenofobia y el hecho de violencia difuso, de que 'por aquí no pases porque es nuestro territorio'. Una manera de marcar el territorio", ha explicado.

http://www.eldiario.es/politica/Movimiento-Intolerancia-Cifuentes-vigilancia-investigacion_0_321968312.html

0 comentarios:

Publicar un comentario