lunes, 2 de febrero de 2015

APCE emprende campaña contra racismo

La Alianza Parlamentaria contra el Odio fue formada por 36 políticos que representan a 30 diferentes países europeos en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE).

La campaña tiene el propósito de asumir "posturas abiertas, firmes y activas contra el racismo, el odio y la intolerancia sin importar el motivo y sin importar cómo se manifiesten".

Al inicio de la alianza parlamentaria, la presidenta de la APCE, Anne Brasseur, invitó a sus colegas a "gritar" contra todas las formas de intolerancia.

"Durante varios meses, los discursos de odio racista han tomado una dimensión alarmante", dijo la presidenta. "La xenofobia y la intolerancia representan hoy la más seria amenaza para la existencia pacífica de nuestras sociedades multiculturales".

"El odio es la gangrena que corroe nuestra sociedad", concluyó Brasseur. En la ceremonia oficial de lanzamiento, la subsecretaria general del Consejo de Europa, Gabriella Battaini-Dragoni, dijo que hay un asunto más amplio respecto de la intolerancia que también tiene que ser abordado.

"El racismo y la intolerancia son criaturas residuales; están evolucionando para sobrevivir", comentó la subsecretaria durante la ceremonia.

"Al unirnos hoy adoptamos una postura contra todas las formas de racismo e intolerancia y de esta manera transmitimos a la gente el mensaje de que los legisladores se esfuerzan por una mejor sociedad", añadió la subsecretaria.

Junto con la alianza se encuentra la campaña ahora en curso del Consejo de Europa, el Movimiento contra el Discurso de Odio. Este movimiento está dirigido particularmente a Internet y está diseñado para generar conciencia sobre el discurso de odio en línea y sus riesgos para la democracia y para todos los jóvenes.

El Consejo de Europa ha formado alianzas con organizaciones juveniles para desarrollar el Movimiento contra el Discurso de Odio y hay campañas nacionales en cerca de 40 Estados miembros del consejo.

Las principales actividades de la alianza serán realizadas a nivel nacional. Los parlamentarios que firmaron la carta fundacional se comprometieron a generar conciencia sobre el racismo y la intolerancia entre los políticos y la sociedad civil.

Los parlamentarios también intercambiarán información sobre leyes y las mejores prácticas para combatir el racismo y el odio con los parlamentarios de otros países.

http://spanish.xinhuanet.com/mundo/2015-01/30/c_133957286.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario