viernes, 20 de febrero de 2015

El Rayo Vallecano lucirá cordones arcoíris contra la homofobia

El equipo madrileño da un paso más en su papel reivindicativo y en esta ocasión se posicionará al lado de los homosexuales para luchar contra la discriminación

Los jugadores vallecanos llevarán cordones arcoiris en sus botas el próximo domingo en San Mamés en apoyo a una iniciativa de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales para hacer que los campos de fútbol, vestuarios y gradas sean espacios sin violencia o discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

El Rayo vuelve a demostrar que no es un equipo ajeno a los problemas sociales. Si hace unos meses tanto el club como la afición se unían para apoyar económicamente a Carmen Martínez desahuciada a sus 75 años de su casa de Entrevías, en este caso los jugadores vallecanos se suman a la lucha contra la homofobia en el deporte.

El próximo 19 de febrero se conmemora el Día contra la homofobia en el Deporte, por lo que las asociaciones que forman la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales han contactado con varios clubes de La Liga española para que les apoyen a través de un gesto: cordones arcoiris en las botas.

Esta mañana los jugadores del Rayo Vallecano han decidido apoyar esta iniciativa, por lo que el próximo domingo a las 5 de la tarde saltarán al césped de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao portando dichos cordones arcoiris.

http://cadenaser.com/ser/2015/02/16/deportes/1424115587_134221.html

0 comentarios:

Publicar un comentario