miércoles, 11 de febrero de 2015

Iguales pide a la fiscalía mayor contundencia en la persecución de las agresiones homófobas en Salamanca

El colectivo Iguales por la igualdad y la diversidad del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) se ha reunido esta mañana con el fiscal jefe provincial de Salamanca para trasladarle su preocupación por el repunte de agresiones homófobas que se está viviendo en todo el estado y también en Salamanca.

Es por esto que, desde el colectivo, le hemos pedido al fiscal que se persiga de oficio, con toda la contundencia que la ley ampara, este tipo de agresiones, auténticos delitos de odio, pues como recoge el Ministerio del Interior citando a la OSCE, son delitos de odio “toda infracción penal, incluidas las cometidas contra las personas o la propiedad, dónde el bien jurídico protegido, se elige por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo. Un grupo se basa en una característica común de sus miembros, como su “raza”, real o percibida, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, u otro factor similar”.

En atención a la legislación vigente, el colectivo ha pedido a fiscalía que se asigne a un fiscal provincial la especialización en delitos de odio, con formación específica en este tipo de de delitos, que conozca su tipología, sus características y su génesis, con capacidad detectar y perseguir de oficio este tipo de comportamientos, que generan miedo e indefensión entre nuestros colectivos. 

Según Beatriz Bandín, presidenta de Iguales, comenta que “desde Iguales nos sentimos alarmados ante el repunte de agresiones y necesitamos como ciudadanas y ciudadanos que desde las instituciones legales del estado haya sensibilidad, formación y trabajo específico contra los delitos de odio”.

http://salamancartvaldia.es/not/70369/iguales-pide-a-la-fiscalia-mayor-contundencia-en-la-persecucion-de-las-agresiones-homofobas-en-salamanca-/

0 comentarios:

Publicar un comentario