domingo, 10 de diciembre de 2017

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales sugiere a la UE avanzar en derechos humanos

El informe 2017 de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA, en sus siglas en inglés) se ha presentado en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en un seminario organizado conjuntamente con la Secretaría General de Inmigración y Emigración, que es el punto focal de la FRA en España.

Según el informe, persisten profundas brechas en la aplicación de los derechos fundamentales en Europa y se están acentuando en algunas áreas. Además, la FRA considera que la UE ha creado herramientas para mejorar la promoción y la protección de los derechos fundamentales, pero que resultaría beneficioso "examinar los derechos humanos, ponerles cara y aplicar los derechos sociales y económicos de una forma más coherente. Sin una cultura de derechos fundamentales firmemente integrada que aporte beneficios concretos, muchos ciudadanos de la UE no percibirán como suyos los valores de la Unión".

El informe, titulado "Entre las promesas y la realidad: una década de derechos fundamentales en la UE", en cuya elaboración ha participado por cuarto año consecutivo el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, es crítico en aspectos como igualdad y no discriminación; racismo, xenofobia e intolerancia; asilo, visados, migración, fronteras, integración o privacidad de datos.

Más información AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario