jueves, 22 de marzo de 2018

Valladolid reconoce la labor de las asociaciones que luchan contra el racismo

El Ayuntamiento de Valladolid ha reconocido hoy la labor en materia de integración y convivencia al Movimiento Contra la Intolerancia y a la Parroquia de Santo Toribio en el día Internacional contra el Racismo.
 
En un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, y la concejala delegada de servicios sociales, Rafaela Romero, las dos asociaciones han sido reconocidas por la denuncia de las discriminaciones y por favorecer la integración y convivencia de los colectivos más marginales de la sociedad.

Para ello, se valían del deporte en el caso de la Parroquia de Santo Toribio, situada en el barrio de Delicias, uno de los más vulnerables de la ciudad.

Puente ha incidido en el objetivo de trabajar en el reto de gestionar la diversidad cultural, lingüística y religiosa para favorecer la convivencia y ver la diversidad como una riqueza y no como algo negativo.

Ha recordado también que desde octubre de 2017 el Ayuntamiento lleva a cabo talleres de prevención de actitudes racistas en colegios de la ciudad.

El relato de una mujer siria refugiada en España y sus agradecimientos a las organizaciones que le ayudaron, a ella y a su familia, ha servido como testimonio según la concejala, Rafaela Romero, de la "importante" labor de las organizaciones que trabajan para ayudar a los colectivos más vulnerables como son, en este caso, los refugiados.

La celebración de este día ha comenzado con una visita guiada a la Casa Consistorial, en colaboración de las asociaciones de personas inmigrantes y las entidades de ayuda a estos colectivos, seguido de una suelta de globos en la Plaza Mayor y finalmente el acto institucional que ha concluido con la intervención del cantante Fransabor. 

Fuente de la noticia Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario