lunes, 9 de julio de 2018

CyL registró 48 incidentes y delitos de odio en 2017


 
Castilla y León registró 48 incidentes y delitos de odio el pasado año, según los datos del 'Informe Raxen 2017', que ha sido presentado este jueves en Zaragoza por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

En términos generales, España ha registrado unos 600 incidentes de este tipo, por lo que la organización ha alertado del crecimiento de la radicalización y extremismo así como del avance de la xenofobia.
Los datos que componen este estudio, "el más importante en España de iniciativa social", según Ibarra, han sido recopilados de noticias publicadas en los medios de comunicación y de instituciones como la Oficina de Solidaridad, la Red Cívica contra el Antisemitismo o la Plataforma contra la Islamofobia.

Así, en esta ocasión, se ha podido elaborar una muestra que consta de unos 600 incidentes y delitos de odio ocurridos en España durante el pasado año. Sin embargo, según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), sólo se recogen un diez por ciento del total de las agresiones que se producen. De esta forma, desde 'Movimiento contra la Intolerancia', se estima que el total de delitos e incidentes de odio que tienen lugar en España cada año podría ser de entre 4.000 y 6.000.

Más información y fuente de la noticia aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario