lunes, 30 de julio de 2018

Un padre cuenta cómo, gracias a este personaje, una niña quiso jugar con su hijo con este trastorno. La principal barrera a la inclusión de estas personas es la falta de entendimiento de lo que les pasa

¿Cómo se puede enseñar de una manera fácil y didáctica qué es el Trastorno del Espectro del autismo? Lo mejor, según los expertos, es normalizar. Siguiendo esta línea, el programa estadounidense para niños Barrio Sésamo lleva meses intentando que la sociedad, sobre todo los más pequeños de la casa, entiendan qué es este conjunto de trastornos. 
Escena de 'Barrio Sésamo' en la que aparece Julia, la marioneta con autismo

El show televisivo, que lleva más de 50 años en antena en EE UU, ha lanzado dos medidas importantes a este respecto, la primera ha sido abrir un parque de atracciones especial para estos menores y la segunda, y que ha calado más en el mundo infantil, es el haber introducido una marioneta con autismo llamada Julia de cuatro años. Y es que esta marioneta ha conseguido que un niño de cuatro años llamado Julian con autismo de Tennessee haya conseguido hacer su primera amiga.


Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario