lunes, 24 de septiembre de 2018

La familia del fallecido tras ser agredido en Valladolid pedirá que la brutal paliza se considere un delito de odio

Javier U.P., popularmente conocido en Valladolid como ‘ la Eli’, la persona homosexual de 59 años que sufrió el pasado 12 de agosto una brutal paliza en las puertas de Vallsur que lo llevó a la UCI durante dos meses y donde estuvo en coma, falleció en la noche el pasado sábado.
Cientos de personas pasaron entre el sábado y ayer por el tanatorio El Salvador para acompañar en el sentimiento a una familia que se encuentra «consternada y con rabia». Así lo afirma Lunara Santamaría, presidenta de la asociación ATC Rainbow, y amiga de la infancia del fallecido. Aunque la familia quiso que desde el principio se mantuviera la privacidad, la popularidad de ‘la Eli’ provocó que las muestras de cariño llegarán desde todos los puntos de Castilla y León y que el tanatorio se convirtiera un peregrinar de amigos y conocidos del fallecido.
En representación de la familia, Santamaría quiso dar las gracias por el apoyo pero reconoció que los hermanos y allegados sienten una «profunda rabia y dolor» por lo ocurrido. «Es indignante y están sumidos en el dolor».
«‘La Eli’ era una persona muy querida, siempre ayudaba y no era un ser violento, ahora ha recibido la brutal paliza que le ha llevado a la muerte por ser gay», explica Santamaría, que exige que el Gobierno español cambie las leyes para poder educar desde «el respeto y la diversidad sexual», ya que «no se pueden consentir estas agresiones con tanta saña y alevosía, está claro que le pegaron por ser homosexual». La presidenta de ATC Rainbow recordó que el joven de 15 años que hirió al fallecido «fue a matarle desde el primer momento, se ensañó con una piedra, y le dio una paliza hasta matarle».

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario