martes, 18 de septiembre de 2018

Piden 2 años de prisión para un tuitero por difundir mensajes racistas y homófobos

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión y multa para un acusado de un delito de odio al difundir mensajes de carácter homófobo, racista y xenófobo a través de una red social. La vista oral está señalada el lunes, 17 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.10 horas.

Twitter canceló la cuenta de Jones por difundir informaciones falsas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 30 de octubre de 2014, el acusado introdujo en la red social Twitter, bajo un seudónimo, el mensaje: "El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto uno por maricón. He dicho".
Incluyó además otros mensajes, en uno de ellos, bajo la imagen de la película 'La naranja mecánica', puso el comentario: "Guarro que veo, guarro que apaleo". En otro mensaje redactó: "Los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!". También subió otros mensajes sobre la supremacía racial blanca, refiriéndose, entre otros, al término 'aryanism' (referente a la 'raza aria').
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de odio del artículo 510.1 (redacción anterior a 2015) del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de nueve meses a razón de 10 euros diarios (2.700 euros). 
Fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario