jueves, 2 de enero de 2020

"Golfa, te voy a traer a vivir conmigo" y "quiero hacerte un hijo": absuelto en Oviedo un hombre que envió estos mensajes a una niña de 14 años

El investigado, nacido en 1972, mandó mensajes de "claro contenido sexual" a una amiga de su hija

La magistrada que lo absuelve argumenta que "nunca le pidió que quedasen ni le formuló una petición o proposición alguna"

Una persona maneja un teléfono móvil en Varsovia (Polonia), en una imagen de archivo.

Un juzgado de Oviedo ha absuelto a un hombre investigado por ciberacosar a una menor, amiga de su hija. "Golfa te voy a traer a vivir conmigo", "quiero hacerte un hijo" o "un bombón como tú lo quiere cualquiera", son algunos de los mensajes que el hombre, nacido en 1972, envío a la niña de 14 años.

Sin embargo, la magistrada que lo absuelve argumenta que "nunca le pidió que quedasen ni le formuló una petición o proposición alguna de encuentro entre ambos", señala la sentencia a la que ha tenido acceso El Comercio de Gijón.

Sí admite la magistrada el "claro contenido sexual" de los mensajes y los considera "moralmente censurables", pero absuelve al investigado por la "imposibilidad de apreciar" delito.

Según relata El Comercio, hace un año la hija del investigado invitó a dormir a una amiga y el hombre consiguió el número de móvil, según dijo, para facilitar "a comunicación" entre las niñas. 

La menor lo comentó con su novio, quien intentó "reconducir" la situación hablando con el acusado, relata el rotativo gijonés citando la sentencia. El investigado adujo que todo era una "mera broma", pero los hechos acabaron en el juzgado. Contra la sentencia cabe recurso.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario