viernes, 27 de junio de 2014

VII Semana de la Diversidad Afectivo - Sexual,

La asociación ‘Segoentiende’ organiza la VII Semana de la Diversidad Afectivo - Sexual, que incluye este sábado la ‘Marcha del Orgullo Segoviano’.

Por séptimo año consecutivo, ‘Segoentiende’ (Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de Segovia), una entidad que promueve la igualdad de estos colectivos con otros de la sociedad, ha organizado la ‘VII Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual Segoviana’, con diversos actos que dieron comienzo ayer y continuarán hasta este domingo.

En la presentación del programa, el presidente de ‘Segoentiende’, Marcos Tarilonte, informó que el lema de la ‘Semana de la Diversidad’ será “Por los derechos humanos LGTBH”, añadiendo que la ‘Marcha del Orgullo LGTBH Segoviano’, a celebrar la tarde del sábado tiene entre sus fines el de manifestarse “por quienes no pueden hacerlo”. Por su parte, María Antonia Sanz denunció que los recortes del Gobierno “han puesto en peligro el sistema de sanidad público”, y, a consecuencia de ello, los afectados por el VIH han visto empeorar la atención que recibían.

Gema Segoviano, vocal de Educación de ‘Segoentiende’, también lamentó que “los insultos siendo la tónica dominante” en numerosos centros escolares contra los alumnos LGTBH, reclamando a continuación “un esfuerzo” a la Consejería de Educación para erradicar ese problema. “Parece mentira que cuando el jefe del Estado ha recibido a nuestros representantes, la Junta todavía no lo haya hecho”, indicó Segoviano. Otro componente de la directiva de ‘Segoentiende’, Nacho Hidalgo, recalcó que “todavía hay miedo a salir del armario” y, aunque reconoció que en los últimos años “se han dado pasos adelante”, ello no puede ocultar los casos de represión que todavía se registran, y no solamente en países en vías de desarrollo. “Sigue habiendo gente que se siente reprimida”, sentenció. Para cerrar la presentación de la ‘Semana de la Diversidad’, David Requero quiso lanzar un mensaje de apoyo “a aquellos que arriesgan su vida por ser LGTBH”.

ACTIVIDADES
Viernes 27.
19,30 horas. Orgullo LGTB Regional Castilla y León en Valladolid. La manifestación comenzará en la Plaza de la Fuente Dorada.
23,30 horas. “Condoneando”. Miembros de la asociación ‘Segoentiende’ repartirán preservativos masculinos en la calle Infanta Isabel de Segovia.
00,00 horas. “Las doce orgullosas”. Fiesta de las doce campanadas en el bar Follow, de la calle Infanta Isabel.

Sábado 28.
12,00 horas. Mesa por la Visibilidad. Para concienciar de la existencia de la diversidad sexual. Plaza Mayor.
19,00 horas. Marcha del Orgullo LGTBH Segoviano. Desde la Plaza del Azoguejo a la Plaza Mayor de Segovia.
19,30 horas. Discomóvil en la Plaza Mayor de Segovia.
22,00 horas. Cena de hermandad en el restaurante Las Sirenas.
00,00 horas. Fiesta por los derechos humanos LGTB en el bar Follow de la calle Infanta Isabel.

Domingo 29.
12,00 horas. Maripaella organizada por ‘Segoentiende’. Lugar: Patio de La Peineta en la calle Escuderos número 10.

http://www.eladelantado.com/noticia.asp?id=193717

0 comentarios:

Publicar un comentario