lunes, 24 de junio de 2019

Detenido por un delito de odio en las redes contra un guardia civil muerto en Cádiz


Detenido en Arévalo por un delito de odio

La Guardia Civil ha detenido en Arévalo a una persona como supuesta autora de un delito de odio y contra la integridad moral del agente Fermín Cabezas, fallecido en acto de servicio en Cádiz cuando perseguía a un coche cargado de drogas.

La detención se produjo el martes dentro de la operación Dacor, al conocerse que una persona había realizado publicaciones vejatorias y discriminatorias contra Fermín Cabezas, que había prestado servicio en Ávila, entre otros destinos.

Su muerte se produjo en un acto de servicio prestado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción cuando perseguía a un coche lanzadera, de apoyo al que transportaba la droga, 200 kilos de hachís.

Según la Guardia Civil, el detenido realizaba publicaciones con imágenes de fotografías del agente, así como del accidente, añadiendo a las mismas una etiqueta para "atraer a un colectivo al que pertenece, generando y difundiendo más odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado entre sus seguidores".

Su objetivo consistía en que sus seguidores "compartieran dichas imágenes", con el objetivo de que pudieran llegar a "hacerse virales".

Tras realizar las correspondientes investigaciones para conocer la autoría de la primera publicación en la red social, los agentes consiguieron localizar a su presunto responsable en Arévalo, siendo detenido y puesto a disposición judicial.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. No se descarta que se puedan producir nuevas detenciones por la difusión de todo el contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario