miércoles, 12 de junio de 2019

La salmantina acusada de difundir mensajes de WhatsApp ‘subidos de tono’ de su ‘ex’ tendrá que pagar 7.200 euros y devolverle el móvil










A.I.B., la salmantina acusada de difundir mensajes WhatsApp ‘subidos de tono’ de su ‘ex’ ha aceptado este jueves dos años de prisión por el delito de descubrimiento y revelación de secretos por el que la fiscal le pedía inicialmente dos años y medio y la acusación particular, cinco. 

Además tendrá que pagar a su ‘ex’ una indemnización de 7.200 euros y devolverle el móvil. La acusada no ingresará sin embargo en la cárcel. Se deja en suspensión la pena a cambio de que corra con la responsabilidad civil y no delinca en el tiempo de la condena.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, la fiscal que lleva el caso señala que la acusada, de 39 años, convivió hasta principios de 2017 con el denunciante, relación fruto de la cual tuvieron una hija.

El 1 de febrero de 2017, al haberse averiado el móvil de la acusada, ésta le pidió a su entonces novio otro móvil que ella había comprado en septiembre de 2016 y que le había regalado o prestado, y lo puso en funcionamiento con su tarjeta SIM.

Como el terminal conservaba aún los datos de su anterior usuario, A.I.B. accedió a los WhatsApp que el terminal conservaba en su memoria, entre ellos conversaciones subidas de tono que su novio había mantenido con otras mujeres, algunas conocidas de la acusada.

Enfadada por el hallazgo, efectuó capturas de pantalla de los mensajes y conversaciones y los difundió a conocidos de su ‘ex’, para que vieran su comportamiento, llegando a usar su cuenta de Facebook en tal empeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario