jueves, 13 de junio de 2019

Dos detenidos por chantajear a una menor zamorana con hacer público un vídeo sexual que había grabado




La víctima, una menor de 13 años, envió por redes sociales imágenes comprometidas que fueron usadas para el posterior chantaje. Uno de los implicados y supuesto autor de los chantajes a la víctima y su familia es un menor de edad.


La Guardia Civil colabora activamente con la sociedad en la prevención de los delitos cometidos utilizando la red contra menores de edad, como los relacionados con la pornografía infantil, los abusos sexuales o el acoso escolar.

En este caso la Guardia Civil de Zamora ha procedido a la detención e investigación de dos personas en la provincia de Alicante, como supuestos autores de un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, la inviolabilidad del domicilio, delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Surge cuando la Guardia Civil de Zamora tiene conocimiento a través de una denuncia interpuesta, de la extorsión que está sufriendo una menor (13 años), en la comarca de Benavente, consistente en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes intimas y de carácter sexual, donde la víctima era extorsionada o chantajeada, con la amenaza de hacer llegar las imágenes a otras personas o subirlas a redes sociales.(Imágenes que previamente la menor había enviado al supuesto extorsionador).

En este caso, estaba afectando también a la familia de la víctima, donde alguno de sus miembros, estaban siendo también chantajeados para evitar la publicación de citadas fotografías.

Iniciada la investigación y con el resultado de las pruebas obtenidas, componentes del Área de Investigación de Benavente y de la UOPJ de la Comandancia, se desplazan hasta la localidad de Alicante, donde tras realizar un registro en un domicilio, se procedió a la detención de una persona mayor de edad y la investigación de un menor, como supuestos autores de los delitos referidos.

En el registro fueron incautados varios medios informáticos, los cuales, junto a las diligencias y detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

La Guardia Civil recomienda en redes sociales:

-              No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos

-              No mandar imágenes a personas que no conozcas, hay muchos perfiles falsos.

-              No aceptar regalos ni acudir a citas.

-              Cuidado con las aplicaciones que se instalan

-              Desconecta la geolocalización, podrán localizarte si publicas fotos.

-              No mandar imágenes sexuales. "Tu pareja de hoy, mañana puede no serlo".

-              No publicar imágenes sin consentimiento

- En caso de necesitar ayuda, "siempre hay alguien que te puede ayudar,": padres, profesores, servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario