lunes, 18 de mayo de 2015

"Contra la homofobia, lucha popular"

Concentración en el día contra la LGTB+fobia

Álvaro,  amenazado de muerte por su orientación sexual y activismo en contra de la LGTB+fobia, lanzó hoy un mensaje a cualquier persona que sufra acoso. "Pido que sea fuerte y luche. La lucha es el único camino y que sepa que no está solo",  dijo el joven vallisoletano en el punto de mira de los grupos neonazis en el Día contra la LGTB+fobia.

"La discriminación se manifiesta en muchos niveles de la sociedad, entre otros, a nivel personal, laboral, social e institucional. En un informe sobre los crímenes de odio en España y durante el pasado 2014, vemos que la lista la encabezan los delitos de homofobia y transfobia, representando un 40% del total de delitos de odio y sobrepasando incluso el número de delitos racistas (36%)", según el manifiesto leído en la plaza Fuente Dorada.

La Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ denunció hoy 17 de mayo (en memoria del día que la OMS despatologizó la homosexualidad)  que hay personas "sufriendo odio y opresión por ser quienes son, ni más ni menos. Personas cuya ortientación sexual o identidad de género no es la que gran parte de la sociedad espera".

Por esta razón, la Plataforma, que contribuyó a crear decisivamente Álvaro, salió a la calle para protestar y visibilizar que "otras identidades y expresiones de género y otras orientaciones sexuales son posibles, reales y existen".

La Plataforma reivindica "educar en la diversidad desde la más tierna infancia. Es una cuestión de vida o muerte. Si enseñamos que sólo hay un modelo de familia, hay personas que sufren. Si enseñamos que sólo hay una manera de amar o de vivir la sexualidad, hay personas que sufren. Si enseñamos que según tus genitales debes ser de una determinada manera, hay persona que sufren. ¿Eso queremos? ¿Tan difícil es aceptar la realidad?".

En el Día contra la LGTB+fobia , la Plataforma recordó que no es una jornada para luchar solamente por y para las personas homosexuales y heterosexuales, "sino que existen otras orientaciones invisibilizadas como la bisexualidad, la asexualidad, la pansexualidad, la demisexualidad y otras. Estas orientaciones son igual de reales y deben ser igual de respetadas".

También tuvo palabras de recuerdo para las personas intersexuales, "las nacidas con rasgos biológicos ambiguos entre los estereotipos de hombre y mujer. A pesar de constituir 1 de cada 1.500 nacimientos aproximadamente, estas personas están invisibilizadas y suelen ser fruto de salvajes operaciones médicas innecesarias nada más nacer, únicamente por la necesidad social de encasillar inmediatamente a las personas. Esto atenta contra la integridad física de la persona".

"Cada persona es la única que puede definir su identidad de género o su orientación sexual. No puede ser el resto de la sociedad basándose en estereotipos y prejuicios. Las necesidades de las personas oprimidas se aprenden dándoles voz directa", expresa la Plataforma que subraya que "la LGTB+fobia existe y es un problema".

"Debemos concienciarnos sobre ella y luchar por conseguir un respeto completo, real y efectivo por todas las personas sin permitir en ningún momento manifestaciones discriminatorias. Estamos en un momento en el que la información está al alcance de un clic y la ignorancia ya no es excusa. Consigamos una sociedad mejor", finalizaba el manifiesto por el Día contra la LGTB+fobia.

Las personas concentradas en Fuente Dorada han realizado una perfomance y gritado, entre otros lemas: "Contra la homofobia, lucha popular"; "Ninguna agresión sin respuesta"; "Resistir es existir"; "Homófobo muerto, abono para mi huerto"; "Patriarcado y capital, alianza criminal" y "Contra el capital, poder anal".

http://www.ultimocero.com/articulo/contra-la-homofobia-lucha-popular

0 comentarios:

Publicar un comentario