lunes, 25 de mayo de 2015

La presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, tras el suicidio de una menor: 'Matar en la escuela sigue siendo gratis'

Una chica de 16 años con discapacidad se suicidó este viernes arrojándose al vacío desde su casa, situada en la sexta planta de un bloque de pisos en el distrito madrileño de Usera. Su familia denunció ante la Policía hace apenas un mes el acoso escolar que presuntamente sufría la adolescente en el instituto Ciudad de Jaén, en el que estudiaba.

Según ha adelantado 'El País', la joven era coaccionada por un compañero de clase que le pedía dinero y le mandaba mensajes amenazantes. Para este lunes los padres estaban convocados a una reunión en el centro escolar para tratar el tema.

La chica sufría una discapacidad motora e intelectual de entre el 30% y el 40%. Antes de acabar con su vida mandó un mensaje de Whatsapp a sus amigas diciéndoles que estaba "cansada de vivir".

La presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar (Acae), Encarna García, ha lamentado este sábado la muerte de la joven y ha condenado que "matar en la escuela siga siendo gratis".

"Hay que legislar contra el acoso, para que no sea considerado una mera falta que sólo se condena con trabajos sociales. Los acosadores no se reintegran en la sociedad, porque no tienen ayuda. No hay que olvidar que son personas enfermas y que además son de clase media o alta, no de familias desestructuradas", ha señalado García.

Según la presidenta de la Acae, en lo que va de año "se han incrementado los casos" de acoso escolar y ésta es "la causa de alrededor del 50% de los suicidios de adolescentes".

"En esta campaña electoral ni un solo político ha tocado este tema. Se sigue diciendo que son cosas de niños y no lo es", concluye García.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/23/55606aec46163ff77f8b4579.html

0 comentarios:

Publicar un comentario