lunes, 18 de mayo de 2015

Movimiento contra la intolerancia condena las penas de muerte de mursi y del asesino de boston porque son "un retroceso"

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, considera que los dos últimos casos de condena a pena de muerte conocidos este sábado, el del ex presidente egipcio Mohamed Mursi, y el de Dzhokhar Tsarnaev, artífice del atentado de la maratón de Boston de hace dos años, suponen "un retroceso en el avance" contra esta práctica "inhumana e inútil".

La de Mursi es una de las penas de muerte preliminares dictadas contra 106 islamistas por su fuga de la prisión de Wadi Natrum en 2011, mientras que la de Tsarnaev responde al atentado cometido en la maratón de Boston de hace dos años, que costó la vida a tres personas y dejó heridas a otras 264.

Los dos casos son, según declaró Ibarra este sábado a Servimedia, un ejemplo de "retroceso en el avance que se ha ido consiguiendo en la erradicación de esta pena inhumana e inútil" que se aplica "para neutralizar los crímenes que están detrás de los reos a los que se les impone". 

Y este "retroceso", prosiguió Ibarra, hay que situarlo dentro del "creciente proceso de deshumanización" existente "a nivel planetario". 

Las dos penas de muerte son "una mala noticia", puesto que suponen "la confirmación de la deshumanización que está avanzando en todos los ámbitos", finalizó el presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/penas/movimiento-contra-la-intolerancia-condena-las-penas-de-muerte-de-mursi-y-del-asesino-de-boston-porque-son-un-retroceso_lIy7GbG25alEOhNSSoXmw/

0 comentarios:

Publicar un comentario