jueves, 12 de mayo de 2016

12/05/2016_ Boletín semanal

Boletín 

Movimiento Contra la Intolerancia

Semanal 12/5/2016





“La Tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo””

Declaración de  Principios sobre la Tolerancia 1995







MAYO

21- Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

24- Día Internacional de Mujeres por la Paz y el Desarme

25- Día de África




MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE LA TRANSEXUALIDAD
La asociación Chrysallis, ha publicado el "Primer Material Didáctico específico para trabajar en las aulas el tema de la transexualidad con menores", dicha asociación agrupa a familias de menores transexuales de País Vasco y Navarra.
Enlace


“LÁGRIMAS PARA MÍ, RISAS PARA TI
Estupendo vídeo "Lágrimas para mí, risas para ti" realizado por alumnado de 5ºA del CEIP Freinet en Almería en contra del bullying en las escuelas, con un mensaje esperanzador a través de una canción que ha compuesto toda la clase.
Enlace


PELÍCULAS CONTRA EL BULLYING  
Existen muchas películas interesantes para ver con pequeños o adolescentes para introducir la problemática del bullying y generar conciencia social, responsabilidad, e implicación, porque fomentar la empatía es fundamental para prevenirlo.
Enlace


CORTOS “INFANCIA Y POBLACIÓN REFUGIADA”
Estos tres cortos narran los viajes desde Siria de tres niños: Malak, Ivine y Mustafá, que huyen de la guerra superando todos los peligros, además de otros obstáculos no menos peligrosos como cruzar el mar Mediterráneo.
Enlace







0 comentarios:

Publicar un comentario