viernes, 20 de mayo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

El 21 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

Una buena manera de acercar culturas es a través de la música, os recomendamos que escuchéis nuestro Reggae contra la Intolerancia bajo el lema "Abre los ojos" una canción contra los fenómenos de la intolerancia, como el odio, la xenofobia que pretende lanzar un mensaje de igualdad y de aprecio a la diversidad social y cultural que tenemos en nuestra sociedad.



La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas lanzaron la campaña «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión» con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad. 

Se trata de:
- Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
- Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
-  Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.
Puedes seguir la campaña a través de Facebook y comparte tus experiencias aportando comentarios, fotos o videos.

0 comentarios:

Publicar un comentario