viernes, 20 de mayo de 2016

20/05/2016_ Boletín Semanal

Boletín 

Movimiento Contra la Intolerancia

Semanal 20/5/2016



“La Diversidad Cultural constituye el patrimonio común de la Humanidad y debe ser reconocida y consolidada para las generaciones presentes y futuras””

Declaración Universal de la Diversidad
Cultural UNESCO 2001







MAYO

21- Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

24- Día Internacional de Mujeres por la Paz y el Desarme

25- Día de África




MATERIAL DIDÁCTICO PARA PREVENIR LA LGTBFOBIA
En el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia tenemos que apostar por educar en valores de tolerancia hacia las distintas orientaciones sexuales e identidades de género. En Educatolerancia os hacemos algunas recomendaciones

ESTUDIO DE COGAM “CIBERACOSO LGTB-FÓBICO”
Según los datos más de la mitad del alumnado declara haber sido testigo de ciberacoso LGBT-fóbico por ser o “parecer” LGBT. Además, el 24,11% del alumnado declara conocer a alguna persona que haya sufrido este tipo de abuso.

VÍDEO “ #PONTE EN MIS ZAPATOS”
“Ponte en mis zapatos” es la proclama que niños y niñas transgénero enarbolan en el vídeo lanzado  por el Departamento de Diversidad y No Disminación en Chile, junto con la Fundación TranSítar, que visibiliza esta realidad desde la infancia.

“REGGAE CONTRA LA INTOLERANCIA”
El 21 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La canción Reggae contra la Intolerancia bajo el lema “Abre los ojos” nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural y la convivencia.






0 comentarios:

Publicar un comentario