viernes, 20 de mayo de 2016

#Ponte en mis Zapatos vídeo contra la Transfobia


“Ponte en mis zapatos” es la proclama que niños y niñas transgénero que enarbolan en este vídeo lanzado por el Departamento de Diversidad y No Discriminación en Chile, en conjunto con la Fundación TranSítar.
La campaña, que puede apoyarse a través del hashtag #PonteEnMisZapatoscuenta con la participación de varios niños y niñas trans, y contiene testimonios tan crudos como reales como “Yo no quiero que me pregunten si tengo o no tengo un pene, a quién le importa, soy un niño más y se acabó la historia” o “Yo como niña trans, todavía no sé si me van a gustar las niñas o niños”.
El viral busca exigir el derecho de las personas trans a ser diferentes y que su nombre social y su identidad sea respetada, así como también visibilizar esta realidad desde la infancia.


0 comentarios:

Publicar un comentario