martes, 3 de mayo de 2016

Se multiplican por seis los casos de 'islamofobia' en España

La Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia recogió durante el año 2015 un total de 278 incidentes, un 567,35 % más que el año anterior, y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid concentraron cerca del 63% de estos casos.
Estos son algunos de los datos del informe presentado hoy en Alboraya (Valencia) por la presidenta de la Plataforma, Amparo Sánchez, quien ha denunciado que en los primeros meses de 2016 también se han producido importantes incidentes, especialmente después de los atentados cometidos en Bruselas el 22 de marzo.
Según ha explicado, horas después de estos atentados se produjeron actos vandálicos en siete mezquitas (en Denia, Cataluña, Granada, Madrid, Salamanca, Soria y Zamora) y en una docena de municipios españoles.
La Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia también está estudiando el presunto asesinato de un ciudadano musulmán a manos de un guardia civil el pasado martes en Madrid.
También en marzo, unos días antes de los atentados, se produjeron actos vandálicos similares y en el plazo de una semana en las Palmas de Gran Canaria y en Vitoria, con cabezas de cerdo cortadas y sangre de ese animal junto a pintadas ofensivas. "Estos incidentes copiados demuestran que sus autores están organizados, en contacto y financiados, muchos de ellos a nivel internacional", ha señalado a Efe Amparo Sánchez, quien considera que ante esto "debemos mantenernos unidos y fomentar la alianza de civilizaciones y la paz social".

La presentación del informe se ha realizado en el marco del Congreso Nacional de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), que preside Mounir Benjelloun, con el lema "hacia una sociedad inclusiva, responsable y respetuosa: musulmanes comprometidos".

Puedes leer todo la noticia AQUI


Puedes descargar el Informe de Islamofobia en España 2015 AQUÍ

Más información sobre la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia AQUÍ
Y que podéis seguirlos en: Facebook: https://www.facebook.com/plataformaciuadanacontralaislamofobia Y en Twitter:@IslamofobiaPCCI







0 comentarios:

Publicar un comentario