jueves, 11 de junio de 2020

Reciben terminales móviles para que los niños puedan terminar sus clases

Una veintena de familias de Valladolid reciben esta ayuda por parte de Telefónica
Una veintena de familias de Valladolid se ha beneficiado de un programa puesto en marcha por Telefónica, la empresa Redeem y la división española de la ONG YMCA, para facilitar tarjetas y terminales con los que sus hijos pudieron continuar con sus clases estos meses. El programa se ha desarrollado también en Salamanca, Toledo, La Rioja y Valencia, donde la ONG tiene sedes en España y ha llegado a más de un centenar de familias.

La iniciativa partió de los empleados de YMCA que se dieron cuentan de que podían beneficiarse doblemente del incremento de hasta 50 Gb puesto en marcha de forma gratuita por Telefónica en sus líneas Fusión Empresas y vieron en ese incremento una buena ocasión para ayudar a las familias que no tienen conectividad, ya sea vía móvil o a través de ADSL o fibra.

Para compartir los datos a terceros, Telefónica sólo tuvo que activar tarjetas MultiSIM para que estás líneas de la ONG pudieran ser utilizadas por estas familias para acceder a internet, poder tener videollamadas, así como llamar y recibir llamadas. Como muchas de estas familias ni siquiera tenían dispositivos, la compañía REDEEM donó los smartphones que hacen de minirouters para que el acceso a voz y datos fuera posible.

Todo ello está permitiendo que los adolescentes y niños de estas familias puedan acceder a sus clases online y que éstas a su vez hayan podido estar en contacto con familiares y allegados.

Telefónica entregó también 700 conexiones de alta capacidad a la Consejería de Educación de Castilla y León para repartirlas entre alumnos de Bachillerato y Formación Profesional con pocos recursos, siguiendo un riguroso sistema de selección visado por el Alto Comisionado, y 500 tabletas wifi de Profuturo, además de donar 25 millones a Cruz Roja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. La compañía también amplió el caudal de datos a todos sus clientes de forma gratuita para atender las demandas de una mayor conectividad.

“La conectividad de un menor en estos momentos es una necesidad básica, esencial, que tiene enormes consecuencias en su educación, su desarrollo emocional y su futuro. Gracias a esta ayuda, un centenar de familias han podido acceder a recursos más allá de los que tienen dentro de las paredes de su hogar, mantener la escolaridad de sus hijos e hijas y estar en contacto con las personas que quieren”, dijo la directora de alianzas estratégicas de YMCA, Laura López.

“La empresa Redeem está muy satisfecha por hacer podido colaborar en este magnífico proyecto solidario, y que nuestros terminales hayan ayudado a la conectividad de las familias con recursos limitados. Una vez más se demuestra que el trabajo en equipo de las empresas, como ha ocurrido en este caso con Telefónica, YMCA y Redeem, da sus frutos”, añadió el director general de Reedem España, Raúl Ortiz.

“Estamos muy contentos de ayudar a reducir la brecha digital que situaciones como la que estamos viviendo ahora sacan a relucir y nos recuerdan que la tecnología sirve para mejorar la vida de las personas. En este caso, la tecnología evitará el aislamiento de estos estudiantes y ayudará a que sigan con sus estudios”, concluyó el director de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario