domingo, 14 de junio de 2020

Reino Unido comienza a retirar estatuas de esclavistas en plenas protestas contra el racismo

 Las protestas comenzaron tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo en EEUU y los Ayuntamientos laboristas han comenzado a revisar sus estatuas.

El Ayuntamiento de Londres y otros consistorios laboristas de Reino Unido han comenzado a revisar sus estatuas a comerciantes de esclavos en plenas protestas contra el racismo y tras la muerte del ciudadano negro George Floyd al ser asfixiado por un policía de EEUU. Un caso que ha provocado las mayores protestas contra la discriminación racial en EEUU en el último medio siglo. Unas protestas que se han ido expandiendo por otros países y capitales europeas. Entre ellas, Londres, Madrid, Berlín, Roma…

En la capital británica este martes se retiró de su pedestal mediante una grúa la estatua del negrero escocés Robert Milligan, que estaba en frente del Docklands Museum, cerca del río Támesis, para reflejar “el sentir de la comunidad”, según explicó la Fundación del Canal y el Río.

La iniciativa se ha producido después de que el pasado domingo un grupo de manifestantes derribara y tirara al río la polémica estatua del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol (oeste de Inglaterra).

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario