martes, 28 de abril de 2020

El coro Calderón Lírico rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 con la ópera 'Madama Butterfly'

Veinte miembros del conjunto han grabado desde sus casas las voces de esta ópera que aborda la esperanza, la paciencia y la resiliencia


El coro Calderón Lírico, titular del coliseo vallisoletano, rinde homenaje a la víctimas del coronavirus COVID-19 con un video en el que veinte de sus integrantes interpretan el segundo acto de la ópera 'Madama Butterfly', del compositor italiano Giacomo Puccini.

El conjunto, con su director musical, Sergio Domínguez, a la cabeza, ha grabado desde sus casas las voces de esta composición de esta opera que narraba un drama de ambientación japones: la historia de la princesa Butterfly con un oficial de la marina estadounidense.

"Lo que quiso transmitir el compositor son las emociones de esperanza, paciencia y resiliencia ante la adversidad, algo que en estos momentos de confinamiento es esencial", recuerdan desde el coro en un comunicado. Por esta razón, se ha seleccionado interpretar dicha canción.

En el vídeo participan veinte miembros de este conjunto, que arrastra 20 años en las tablas del teatro vallisoletano, junto al piano grabado por el director musical, Sergio Domínguez.

 Fuente y más información aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario