viernes, 7 de octubre de 2016

«Hay que sancionar al acosador para que cambie la conducta» María José Díaz-Aguado:



A pesar de ser un problema completamente reconocido y al que cada vez se dedica mayor esfuerzo y trabajo para combatirlo, el acoso escolar sigue estando muy presente en las aulas.

Pero por qué es tan difícil acabar con el bullying. María José Díaz-Aguado, explica que está ligado a un modelo individualista y competitivo entre compañeros. Se trata de crear un modelo más participativo, enseñar a cooperar y a competir, sí, pero desde la cooperación. Hay que lograr que los alumnos se identifiquen con un proyecto común. El acoso escolar es la punta del iceberg de problemas relacionados con la pervivencia de un modelo educativo creado para una sociedad que ya no existe.
La sociedad está cambiando a toda velocidad pero en la educación el proceso es más lento.  
Es un tema muy complejo, y aunque tradicionalmente no era una tarea de los profesores, hoy en día corresponde a la coordinación de centros y al profesorado erradicar el acoso en la sociedad del siglo XXI .
Por otro lado, debe haber medidas sancionadoras para que los acosadores cambien de conducta. No hay que ser pasivo ni cómplice, para detenerlo hay que informar. Es una mala solución que sea la víctima quien tenga que dejar el centro para salvaguardar su propio bienestar.
Noticia completa

 

0 comentarios:

Publicar un comentario