Como cada año, Movimiento contra la Intolerancia vuelve a publicar el Informe Raxen, que registra y analiza incidencias relacionadas con delitos de odio, como son el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo, el antigitanismo y la homofobia, entre otros. En el 2017 se han registrado más de 600 casos de estas características.
Queremos alertar a nuestros políticos de que se están dando los siguientes problemas, ante los que deben mostrar una actitud más proactiva y un mayor compromiso:
- Aumento de la presencia del “discurso de odio” en el entorno digital.
- Difusión, por parte de la ultraderecha española, del mensaje del populismo xenófobo y de las organizaciones extremistas europeas.
- Crecimiento de incidentes xenófobos y otras manifestaciones de intolerancia contra personas con algún factor diferencial.
- Continuidad de multitud de agresiones llevadas a cabo por individuos racistas o neonazis, al que se añade que los fondos ultras de los campos de fútbol se mantienen como un vivero para grupos de estas características.
Queremos que nos den una respuesta clara sobre cuándo procederán a aplicar:
- Una Legislación Integral contra los Delitos de Odio.
- Una Ley General contra la discriminación.
- Un Plan de Acción y medidas para estimular las denuncias y concretar un apoyo efectivo a las víctimas de delitos de odio.
- Cierre de páginas web que promuevan el discurso y delitos de odio, la discriminación, la violencia o cualquier manifestación de intolerancia criminal.
Más información y fuente aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario