miércoles, 25 de julio de 2018

#StopCrímenesOdio


Víctimas de delitos de odio --xenofobia, racismo, intolerancia religiosa, LGTBIfobia, antisemitismos o cualquier otro ataque contra alguien por pertenencia a un determinado grupo social-- han reclamado este martes en una jornada por el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio una ley integral que proteja y asista a los perjudicados.


Durante el acto, que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos, han intervenido varias víctimas de este tipo de delitos. Así, Magdalena Augusto, hermana de Dombele Augusto, un joven dominicano al que un portero de discoteca asesinó de una puñalada en el corazón, ha reclamado la existencia de esta ley mientras se refería a la muerte de su hermano, que "no importaba que hacía ahí". "Lo que sí importó es que fuera negro", ha señalado.

Kenia Carvajal, hija de Lucrecia Pérez asesinada en Madrid en 1992 y considerada la primera víctima de racismo y xenofobia reconocida ha expresado que "las víctimas no tienen ánimo de venganza, pero sí de justicia".


La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto


El presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha declarado que hay que "combatir" tres factores en los delitos de odio. Así, ha señalado a "la creación de un clima de intolerancia, el victimismo identitario y la normalización de la violencia".

La delegada en Madrid de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia , Noemí Díaz; el gerente de Unión Romaní Madrid, Mariano González; y la directora de la Federación de Comunidades Judías de España, Carolina Aisen, se han sumado a la petición de la creación de una ley integral que proteja a las víctimas de delitos de odio.

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario