lunes, 10 de septiembre de 2018

Uno de cada tres adolescentes se ha sentido acosado en clase y la mitad ha sufrido violencia física

UNICEF informa de que 150 millones de niños en el mundo de entre 13 y 15 años han sido agredidos por sus compañeros de clase o en el entorno de la escuela

Uno de cada tres adolescentes de entre 13 y 15 años de todo el mundo se ha sentido acosado mientras que la mitad de los estudiantes de esta edad ha sufrido algún tipo de violencia física por parte de sus compañeros de clase o en el entorno de la escuela, lo que representa 150 millones de niños.
Así se desprende del informe 'Una lección diaria:#STOPViolenciaInfantil en las escuelas' publicado este jueves por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), el cual pone de manifiesto que la violencia entre menores, tanto en forma de acosos como de peleas físicas, es algo generalizado en la educación de los niños en todo el mundo.

En lo que se refiere al acoso escolar, o 'bullying', uno de cada tres adolescentes se ha sentido acosado, siendo el riesgo mayor de acoso entre los pertenecientes a etnias o grupos minoritarios, los que presentan discapacidades y también entre los menores LGTB, destaca el informe. Asimismo, pone de relieve que el acoso no solo se produce en la escuela sino que en el mundo digital actual ha adquirido la forma de 'ciberacoso'.
Los niños que experimentan esta forma de acoso, según UNICEF, son más proclives al consumo de alcohol y drogas, a tener malas calificaciones y a experimentar baja autoestima y problemas de salud, llegándose en los casos más extremos al suicidio.
Según el informe de la agencia de la ONU, tres de cada diez estudiantes en 39 países industrializados reconocen haber acosado a otros compañeros. Por sexos, UNICEF resalta que aunque niños y niñas corren el mismo riesgo de sufrir acoso escolar, en el caso de las niñas es más probable que experimenten violencia psicológica mientras que los niños se enfrentan a un mayor riesgo de violencia física y amenazas.

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario