Movimiento contra la Intolerancia, organización independiente para la protección de los derechos humanos, se suma y apoya el llamamiento realizado por las organizaciones sindicales de los Mossos dÉsquadra, de las Guardias Urbanas, Policía Locales, Policía Portuaria y de sus asociaciones profesionales, en defensa de la seguridad pública en Cataluña mediante la marcha convocada el próximo 23 de octubre en Barcelona.
Consideramos que la actual situación es insostenible y expresamos nuestra preocupación por la sucesión de actos que vienen padeciendo los agentes de seguridad y que se han producido en diferentes escenarios y momentos. Los ataques a los policías y la degradación de su función pública perjudican directamente el servicio que tienen que desarrollar. Y estos hechos, muy graves, afectan a su vez al conjunto de la ciudadanía en cuanto debilitan nuestras libertades públicas y derechos fundamentales.
Rechazamos de manera firme los actos de agresión a los agentes de seguridad que constatamos, sin solución de continuidad, tanto en botellones, algaradas, concentraciones y manifestaciones, así como en las actuaciones de seguridad ciudadana y de orden público, en donde grupos o individuos concretos ponen en peligro las libertades y derechos fundamentales garantizados por la Constitución española y quiebran el derecho a la seguridad ciudadana,
Proclamamos que la dignidad de los agentes y el respeto al ejercicio de su función, consagrada en el artículo 104 de la Constitución española, tiene que ser perfectamente compatible con el derecho a la manifestación pacífica. La protección de los agentes de la seguridad y de la ciudadanía en general exige que las autoridades adopten las directrices necesarias para afrontar las conductas violentas como un ilícito penal.
Reclamamos por tanto, el rechazo, la deslegitimación y condena de cualquier acto de violencia y exigimos un pronunciamiento claro y rotundo por parte de las autoridades públicas, los medios de comunicación y el conjunto de la ciudadanía frente a este tipo de conductas.
No podemos aceptar que los agentes de seguridad en Cataluña no obtengan la debida respuesta institucional; por el contrario, en demasiadas ocasiones son destinatarios de expresiones individuales denigrantes por parte de algún representante público que merece nuestro más absoluto reproche.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los agentes de seguridad, víctimas de estos comportamientos e invitamos al conjunto de nuestra sociedad democrática a rechazar toda manifestación violenta por su ilegalidad e ilegitimidad moral, a que no se menosprecie ni la seguridad pública ni a las personas que lo desarrollan, y a sumarse a la marcha del día 23 de octubre convocada por las organizaciones sindicales y agrupaciones profesionales de la policía en defensa de la seguridad pública en Cataluña.
¡¡ LOS AGENTES DE SEGURIDAD TAMBIEN TIENEN DERECHOS HUMANOS !!
0 comentarios:
Publicar un comentario