miércoles, 19 de septiembre de 2012

VI Jornadas de voluntariado


Las organizaciones de voluntariado de Valladolid que apoyan a las personas inmigrantes han organizado las VI Jornadas de Formación que bajo el lema "La distancia que nos une", se desarrollarán el lunes 24 y el martes 25 en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (c/ Travesía de la Verbena, 1) desde las 16.30 hasta las 20.30 horas. 

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, tienen por objetivo "ofrecer herramientas y habilidades que posibiliten una mayor eficacia al voluntariado en su trabajo con personas de culturas diversas".

Durante estos dos días, las jornadas estarán dedicadas a analizar los estereotipos de la inmigración, a examinar las herramientas para la acción voluntaria (información, habilidades de comunicación y nuevas tecnologías) y al intercambio de experiencias de los voluntarios y voluntarias de las distintas entidades y organizaciones que trabajan con personas inmigrantes. Todo ello, a través de ponencias, talleres, mesas redondas y video fórum. 

El plazo de inscripción será hasta el día  20 de septiembre, en San Vicente de Paúl (c/ Santuario, 4) a través del teléfono 983 298 269 o del correo electrónico: valladolid@ssvp.es 

Las entidades organizadoras de estas jornadas son ACCEM, CÁRITAS, CRUZ ROJA, FUNDACIÓN RONDILLA, PROCOMAR VALLADOLID ACOGE, RED ÍNCOLA y SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL. Estas organizaciones ofrecen a las personas inmigrantes apoyo personal, familiar, social, psicológico, educativo y jurídico, así como información y orientación laboral, formación, mediación intercultural y atención a las necesidades básicas (alimentación, alojamiento...).

0 comentarios:

Publicar un comentario